Portada Acerca de Créditos Participa Comentarios
Editorial
En acción
Mundo Gen
Vida Saludable
Visión CUltural
Comunidad

 

El INMEGEN cuenta con una unidad de información especializada en medicina genómica y áreas afines, el Centro de Información y Documentación (CID). El CID tiene un acervo que abarca temas de Bioinformática, biología celular y molecular, biotecnología, cáncer, diabetes, enfermedades cardiovasculares e infecciosas, estudios éticos, legales y sociales, farmacogenómica, genómica poblacional, nutrigenómica, entre otros.

Le invitamos a conocer nuestras instalaciones y consultar nuestro acervo en Periférico Sur No. 4124, Torre Zafiro II, Piso 6, Col. Ex Rancho de Anzaldo, Delegación Álvaro Obregón, C.P. 01900, México, D.F. con un horario de atención de lunes a viernes de las 9:00 a las 18:00 horas.

Para conocer más acerca de los servicios que ofrece el CID visite: http://www.inmegen.gob.mx/es/biblioteca/

Recomendaciones del CID

Gene expression profiling of subcutaneous adipose tissue in morbid obesity using a focused microarray: Distinct expression of cell-cycle- and differentiation-related genes.

Abstract:

La obesidad resulta de un desequilibrio entre la ingesta de alimentos y el gasto energético, lo que conduce a un exceso de tejido adiposo. El exceso de tejido adiposo y la disfunción del adipocito asociados a la obesidad están vinculados a la regulación anormal de la adipogénesis. El objetivo de este estudio fue analizar el perfil de expresión de los genes del ciclo celular y lípidos relacionados con el metabolismo del tejido adiposo en la obesidad mórbida.

Rodríguez-Acebes S, Palacios N, Botella-Carretero JI, Olea N, et.al. Gene expression profiling of subcutaneous adipose tissue in morbid obesity using a focused microarray: Distinct expression of cell-cycle- and differentiation-related genes. BMC Medical Genomics 2010, 3:61

Evidence for the relationship between diet and cancer

Abstract:

La relación entre la dieta y el cáncer ha avanzado en los últimos años, pero aún queda mucho por entender en lo que respecta a los componentes de la dieta en el riesgo de cáncer y la prevención. La evidencia de los resultados de ensayos clínicos, las observaciones epidemiológicas, los modelos preclínicos y los sistemas de cultivo celular han proporcionado pistas sobre la biología de la prevención del cáncer. La secuenciación del genoma humano ha abierto la puerta a una fase nueva y emocionante para la ciencia nutricional.

Ross SA. Evidence for the relationship between diet and cancer. Experimental Oncology 2010; 32(3):137-42.