Portada Acerca de Créditos Participa Comentarios
Editorial
En acción
Mundo gen
Vida
Visión
Comunidad

El INMEGEN cuenta con una unidad de información especializada en medicina genómica y áreas afines, el Centro de Información y Documentación (CID). El CID tiene un acervo que abarca temas de Bioinformática, biología celular y molecular, biotecnología, cáncer, diabetes, enfermedades cardiovasculares e infecciosas, estudios éticos, legales y sociales, farmacogenómica, genómica poblacional, nutrigenómica, entre otros.

Le invitamos a conocer nuestras instalaciones y consultar nuestro acervo en Periférico Sur No. 4124, Torre Zafiro II, Piso 6, Col. Ex Rancho de Anzaldo, Delegación Álvaro Obregón, C.P. 01900, México, D.F. con un horario de atención de lunes a viernes de las 9:00 a las 18:00 horas.

Para conocer más acerca de los servicios que ofrece el CID visite: http://www.inmegen.gob.mx/es/biblioteca/

Artículo - Investigadores del INMEGEN.
Tumor necrosis factor– is a common genetic risk factor for asthma, juvenile rheumatoid arthritis, and systemic lupus erythematosus in a mexican pediatric population.

Abstract:

Este artículo muestra el estudio de las relaciones existentes entre los SNP's del factor de necrosis tumoral (-308G/A y -238G/A) y el asma, en donde se sustenta la idea de que el gen TNF-∝ es un factor genético asociado al asma, al lupus eritematoso sistémico y a la artritis juvenil reumatoide.

 
Capítulo de libro
La medicina y la genómica: una nueva síntesis.

Abstract:

El asma es la enfermedad crónica más común en niños y jóvenes de países industrializados. En México aunque la prevalencia de esta enfermedad varía de una región a otra, se calcula que existen por lo menos 10 millones de pacientes asmáticos. La alta prevalencia del asma, aunada a la gran variedad de síntomas clínicos y de respuesta al tratamiento, hacen de esa entidad un importante problema de salud pública con un alto costo social y económico.

Orozco, L.; Jiménez-Morales, S.; Saldaña,Y. En Vargas-Parada, L., Laclette, JP. La medicina y la genómica: una nueva síntesis. México: FCE, Instituto Nacional de Medicina Genómica, Fundación Mexicana para la Salud, 2010:197-212.

 
Artículos Recomendados