Portada Acerca de Créditos Participa Comentarios
Editorial
En acción
Vida Saludable
Visión CUltural
Comunidad
 
Un antiguo medicamento llamado Cloroquina puede ser usado en tratamientos para la artritis, cáncer y otras enfermedades.

En un estudio publicado en la revista Science Signaling, científicos del Instituto de Investigación Van Andel demostraron a nivel molecular cómo la cloroquina (medicamento usado para combatir la malaria) reprime la inflamación, lo que serviría como modelo para las nuevas estrategias para tratar la inflamación y una multitud de enfermedades autoinmunes como la artritis, la esclerosis múltiple y ciertos tipos de cáncer.



Más información:
http://www.vai.org/News/News/2011/07_18_Chloroquine.aspx

Nuevos agentes anticáncer podrían ser prometedores para tratar cáncer de mama agresivos.

Investigadores del Instituto Walter an Eliza Hall han demostrado que algunas de las formas más agresivas de cáncer de mama son más vulnerables a quimioterapia cuando son combinadas con una nueva clase de agente anticáncer.

 

Más información:
http://www.wehi.edu.au/site/latest_news/new_anti-cancer_agents_show_promise_for_treating_aggressive_breast_cancers

Nuevo medicamento para el cáncer de mama: Resultados prometedores del estudio del inhibidor PI3K

De acuerdo a un estudio realizado por el Centro de Cáncer Virginia G. Piper del Scottsdale Healthcare, una nueva droga enfocada en el gen PI3K presente en pacientes con cáncer de mama avanzado, muestra resultados prometedores en la etapa 1.


Más información: http://www.sciencedaily.com/releases/2011/07/110720142515.htm

 
Congresos y Cursos Relacionados
Ligas de interés