Portada Acerca de Créditos Créditos Comentarios
En acción
Mundo Gen
Vida Saludable
Visión CUltural
Comunidad

Oficina de Transferencia de Tecnología

 

El Banco Mundial ha identificado cinco características fundamentales de una Economía Basada en el Conocimiento:

1) Competitividad y atractividad de la economía.
2) El marco institucional.
3) La infraestructura, particularmente en sistemas de información.
4) Capital Humano.
5) Capacidad emprendedora y de innovación.

En un ámbito como la investigación, la innovación ha sido protagonista esencial debido a que el conocimiento generado tiene el potencial de convertirse en nuevos productos y/o servicios útiles para el diagnóstico, tratamiento o prevención de enfermedades.

Para transferir hacia la sociedad el conocimiento y las tecnologías desarrolladas dentro del ámbito de investigación, las universidades, los centros de investigación y las empresas se apoyan en los servicios de una Oficina de Transferencia de Tecnología (OTT).

La OTT del INMEGEN, la primera en su tipo en los Institutos Nacionales de Salud, ofrece, tanto a investigadores del Instituto como a otras organizaciones, una plataforma de servicios orientados a traducir los resultados de la investigación científica, en nuevos bienes y servicios mediante un trabajo organizado, eficaz, transparente y dentro de un ambiente de certeza jurídica.

Esta Oficina es uno de los actores clave para que el INMEGEN pueda cumplir con uno de sus objetivos plasmados en su estatuto orgánico; …el desarrollo de tecnología y vinculación con la industria para el desarrollo de productos y servicios de base genómica… y contribuye además a salvaguardar el patrimonio del Instituto a través de una adecuada apropiación y transferencia del conocimiento que se genera de su actividad científica.

Conoce las reglas de Propiedad Industrial y los lineamientos de recursos autogenerados disponibles en la normateca del INMEGEN: http://www.inmegen.gob.mx/es/normatividad/normateca-interna/