Portada Acerca de Créditos Participa Comentarios
Editorial
En acción
Mundo Gen
Vida Saludable
Visión CUltural
Comunidad

 

El INMEGEN cuenta con una unidad de información especializada en medicina genómica y áreas afines, el Centro de Información y Documentación (CID). El CID tiene un acervo que abarca temas de Bioinformática, biología celular y molecular, biotecnología, cáncer, diabetes, enfermedades cardiovasculares e infecciosas, estudios éticos, legales y sociales, farmacogenómica, genómica poblacional, nutrigenómica, entre otros.

Le invitamos a conocer nuestras instalaciones y consultar nuestro acervo en Periférico Sur No. 4124, Torre Zafiro II, Piso 6, Col. Ex Rancho de Anzaldo, Delegación Álvaro Obregón, C.P. 01900, México, D.F. con un horario de atención de lunes a viernes de las 9:00 a las 18:00 horas.

Para conocer más acerca de los servicios que ofrece el CID visite: http://www.inmegen.gob.mx/es/biblioteca/

Recomendaciones

Artículos de Investigadores del INMEGEN
Exploring the Structure-Function Loop Adaptibility of a (β/α)8 Barrel Enzyme through Loop Swapping and Hinge Variability.

Abstract:

En este estudio se muestra cómo adaptar las asas de enzimas como unidades semiautónomas de grupos funcionales en proteínas con el plegamiento de barril (β/α)8 y cómo esta adaptación funcional se puede medir in vivo. Además se discute cómo éste enfoque puede ayudar a comprender el mecanismo de evolución y función de las enzimas.


An adenosine derivate compound, IFC305, reverses fibrosis and alters gene expression in a preestablished CCI4-induced rat cirrhosis.

Abstract:

Usando un modelo de ratón, en este estudio se investiga la capacidad invertida de IFC305, un componente derivado de adenosina, en la cirrosis hepática y los cambios de expresión asociados con este.


A Single Mutation at the Sheet Switch Region Results in Conformational Changes Favoring λ6 Light-Chain Fibrillogenesis.

Abstract:

En este artículo se reporta la termodinámica y las propiedades fibrilogénicas in vitro de varias mutaciones de la proteína λ6 6aJL2.


Tumor promoting and co-carcinogenic effects in medium-term rat hepatocarcinogenesis are not modified by co-administration of 12 pesticides in mixture at acceptable daily intake.

Abstract:

El propósito de esta investigación fue evaluar la posible influencia de una mezcla de pesticidas a mediano plazo en la mejora de los protocolos de carcinogénesis utilizando hepatocarcinogenesis.


Role of Smac/DIABLO in cancer progression

Abstract:

El objetivo de este estudio es presentar los conocimientos actuales del papel de Smac/DIABLO en el cáncer y su posible uso como marcador o blanco terapéutico par el diseño de fármacos.


Chemical recognition of carbonate anions by proteins involved in biomineralization processes and their influence on calcite crystal growth.

Abstract:

Este estudio reporta la purificación y caracterización de struthiocalcins (SCA-1 and -2), dos proteínas isoladas de la parte intramineral de la cáscara de huevo de avestruz. Para obtener una mejor vista acerca de su comportamiento soluble en diferentes temperaturas tanto en agua como en solución buffer, experimentos de dispersión de luz se llevaron a cabo.


Tissue Inhibitor of Metalloproteinases-4. The road less traveled.

Abstract:

Este artículo resume la información disponible de la Metaloproteinasa-4. Además proporciona un modelo estructural con la finalidad de proponer posibles soluciones relacionadas con su función y su papel en enfermedades como el cáncer.


Artículo Recomendado
Proteomic analysis of effluents from perfused human heart for transplantation: identification of potential biomarkers for ischemic heart damage.

Biomarcadores relacionados con el corazón y una etapa temprana de isquemia son muy importantes para dianósticar enfermedades isquémicas del corazón. Por lo tanto en este estudio se realizó un análisis proteómico de los efluentes de corazones humanos en etapas diferentes de isquemia. Este hallazgo podría proporcionar nuevos conocimientos sobre la patología y la biología de la isquemia miocárdica, y los posibles biomarcadores diagnósticos y terapéuticos.

LI, H: LI, J; Wang, Y; Yang, T. Proteomic analysis of effluents from perfused human heart for transplantation: identification of potential biomarkers for ischemic heart damage. Proteom Science, 2012