Acerca de Créditos Participa Comentarios
Año 1 / Número 7 / abril-mayo 2012                           números anteriores     


PROTEÓMICA

El término proteoma fue definido por el Dr. Marc Wilkins en 1994 e indica las proteínas expresadas en un genoma. El estudio de la proteómica permite entender mejor el papel que juegan las proteínas en el proceso salud-enfermedad, teniendo un papel complementario en la genómica.

Leer más
La investigación que se realiza en el INMEGEN en el contexto de las proteínas tendrá un impacto en el entendimiento y tratamiento de enfermedades como cáncer, diabetes, cirrosis, etc., al descubrir y estudiar biomarcadores proteicos que sean de gran utilidad para generar métodos de diagnóstico, conocer el pronóstico y seguimiento de una enfermedad.
  • Una nueva capa de información genética ayuda a determinar cuan rápido son producidas las proteínas.
  • Una nueva herramienta para descifrar la estructura de proteínas
  • Un método más efectivo de formar proteínas

Las proteínas no solamente son necesarias para el aporte calórico al cuerpo, sino que también tienen información necesaria para hacer que todo funcione de forma adecuada en el organismo.

Exploring the Structure-Function Loop Adaptibility of a (β/α)8 Barrel Enzyme through Loop Swapping and Hinge Variability.
An adenosine derivate compound, IFC305, reverses fibrosis and alters gene expression in a preestablished CCI4-induced rat cirrhosis.