Año 3 / Número 15 / octubre-noviembre 2013

 

Inicio Acerca de INMEGEN Créditos Comentarios
   

 

En acción

   
Avisos Tu Biblioteca recomienda Cultura
 

 

Artículos de interés
  • Nuevos estudios identifican un microARN que impulsa la aparición del cáncer y la metástasis

    Hace apenas 25 años, los ARN no codificantes se consideraban nada más que "ruido de fondo" en el panorama global genómica, pero ahora dos nuevos estudios revelan en las revistas 'Cell' y 'Cell Stem Cel' que una de estas pequeñas moléculas no codificantes, microARN-22 (miR-22), juega un papel desmesurado en el cáncer de mama y de la sangre.

  • Mastectomía alternativa para prevenir cáncer de mama

    La mastectomía subdérmica podría ser una alternativa preventiva reservada a mujeres con diagnóstico de alteraciones genéticas que invariablemente conducirán al desarrollo de cáncer de mama, afirmó el experto Juan Manuel Castro Cervantes.

  • Resuelven misterio sobre el origen del cáncer de mama

    En esencia, el cáncer es una célula en miles de millones que empieza a funcionar mal. En el caso del cáncer de mama, la gran mayoría de las veces esa célula maligna se encuentra en los conductos que llevan leche desde la glándula mamaria hasta al pezón. Pero, ¿por qué allí y no en otra parte? ¿Qué hay en esa zona?

  • Estudiante crea aplicación que detecta cáncer de mama

    Sanjay Sreekumar, estudiante en la escuela de Ciencias e Ingeniería de la Universidad Nacional de Australia, señaló que el programa que está desarrollando para dispositivos móviles, permite a las mujeres identificar irregularidades con mediciones mensuales y conocer si requieren exámenes médicos.

Congresos


Ligas de interés
Ver números anteriores

Suscríbete a Expresión INMEGEN y recíbelo antes que nadie