Año 3 / Número 14 / agosto-septiembre 2013

 

Inicio Acerca de INMEGEN Créditos Comentarios
   

 

En acción

   
Avisos Tu Biblioteca recomienda Cultura
 

 

Artículos de interés
  • La nueva biblioteca de Alejandría.

    El 26 de junio de 1988 se colocó la primera piedra de lo que será la nueva Biblioteca de Alejandría, Con esto se inicia un proyecto por demás ambicioso y que, dado los esfuerzos de los muchos individuos y organizaciones involucrados, a la par que por el significado histórico que tiene, no puede sino interesar el conocer algo más del mismo.

    Leer más...


  • Biblioteca del Congreso de EE. UU. frente al desafío de archivar millones de tuits.

    Alrededor de 400 millones de tuits: esa es la gigantesca suma de documentos que recibe cada día la venerable Biblioteca del Congreso estadounidense, que es ya la más grande en títulos depositados del mundo, lo que significa 170.000 millones de micro-mensajes en este momento, por lo que los desafíos de archivo son inmensos.

    Leer más...


  • Reinaugura Conaculta la Biblioteca México, en La Ciudadela.

    Con el sobrenombre de Ciudad de los Libros y la Imagen, la nueva biblioteca alberga cinco fondos bibliográficos personales de destacados intelectuales. Tiene nuevos espacios para niños, débiles visuales y librerías.

    Leer más...

  • ReadCube: Una excelente herramienta todo en uno para organizar, buscar, leer y anotar en PDF

    ReadCube es una aplicación gratuita Adobe AIR actualmente en versión beta, esta herramienta nos ofrece un completo todo en una solución para organizar, encontrar y leer artículos Es un digno competidor de Zotero y Mendeley.

    Leer más...

Congresos



Ligas de interés
Ver números anteriores

Suscríbete a Expresión INMEGEN y recíbelo antes que nadie