Año 3 / Número 11 / febrero-marzo 2013

 

Inicio Acerca de INMEGEN Créditos Comentarios
   

 

En acción

   
Avisos Tu Biblioteca recomienda Cultura
 

 

Artículos de Interés
  • Descubierta la cuádruple hélice de ADN en células humanas.
    Científicos de la Universidad de Cambridge (Reino Unido), acaban de descubrir estructuras de cuádruple hélice en el genoma humano, se trata de estructuras formadas en regiones especialmente ricas en uno de los “ladrillos” del material genético, la base nitrogenada guanina (G).

    Leer artículo en inglés....


  • El buen humor puede aumentar la capacidad del cerebro de los adultos mayores
    Un estudio hecho por la Universidad Estatal de Ohio (Estados Unidos), ha realizado una investigación donde dice que los adultos mayores pueden aumentar la capacidad del cerebro para tomar decisiones y memorizar.

    Leer más...


Congresos

Entrevistas

En esta ocasión compartimos algunas de las entrevistas en las que estuvo presente el INMEGEN durante el año 2012. A través de esta sección agradecemos a todos los investigadores del instituto y sus equipos de trabajo por hacer posible la grabación de programas, cápsulas y entrevistas, actividades que permitieron dar a conocer a la sociedad el gran trabajo que se realiza en el INMEGEN.

Revistas

Revista Innovación y Competitividad
septiembre 2012

Análisis Normativo para la comercialización y transferencia de tecnología del Instituto Nacional de Medicina Genómica : diagnóstico y solución.

Revista Médico Moderno
octubre 2012

Entrevista al Dr. Alfredo Hidalgo Miranda.

Reportero: Leonardo Bastida Aguilar

Libro "Cuatro grandes proyectos científicos"
junio 2012

Foro Consultivo Científico y Tecnológico, AC y Universia.

   

Revista Médicos
de México
junio 2012

Número especial
del INMEGEN

   

 

Radio
 

Entrevista al Dr. Xavier Soberón Mainero
Programa "En Directo con Silvana Galván"

Grupo Fórmula

Silvana Galván entrevista al Dr. Xavier Soberón acerca de la Investigación genómica en México.

Descargar MP3


 

Televisión

Programa los Doctores - Televisa

Los Doctores es un programa conducido por médicos de diversas especialidades que responden de manera entretenida e informativa a preguntas reales hechas por gente real. Los Doctores provee diariamente a la audiencia con una fuente de consejos médicos fascinantes y confiables, mediante un distinguido panel de especialistas. En esta ocasión el programa se tituló "Está en los Genes" y participó la DIrectora de Investigación del INMEGEN, la Dra. Alessandra Carnevale.

La Dra. Carnevale habló sobre los estudios de la medicina genómica y sus alcances para mejorar la salud. Los tres ejes de aplicación de esta especialidad: mejora en los diagnósticos, diseño para lograr mejores tratamientos y la ayuda para prevenir enfermedades.

 

Barra de opinión - TV Azteca

El pasado mes de agosto, Maribel Ramírez, Columnista de El Economista entrevistó al Dr. Alfredo Hidalgo Miranda, Jefe de Laboratorio de Genómica de Cáncer del INMEGEN, sobre el tema "Hallazgos en las bases genómicas del cáncer de mama".

 

Canal CEMESATEL del Hospital Infantil Federico Gómez
Conferencia impartida el día 25 de abril de 2011 dentro de la programación del Centro Mexicano de Educación en Salud por Televisión (CEMESATEL). En esta ocasión, La Mtra. Garbiñe Saruwatari, Jefe del Departamento de Estudios Jurídicos, Éticos y Sociales del INMEGEN, expuso el tema "Implicaciones èticas, legales y sociales de la Medicina Genómica".

 

Conferencia impartida el día 15 de agosto de 2012 dentro de la programación del Centro Mexicano de Educación en Salud por Televisión (CEMESATEL). En esta ocasión, La Mtra. Beatriz Villegas, Jefa del Laboratorio de Diagnóstico Genómico del INMEGEN, expuso el tema "Farmacogenómica".

 

 

Ver números anteriores

Suscríbete a Expresión INMEGEN y recíbelo antes que nadie