Año 3 / Número 11 / febrero-marzo 2013

 

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El INMEGEN cuenta con una unidad de información especializada en medicina genómica y áreas afines, el Centro de Información y Documentación (CID). El CID tiene un acervo que abarca temas de Bioinformática, biología celular y molecular, biotecnología, cáncer, diabetes, enfermedades cardiovasculares e infecciosas, estudios éticos, legales y sociales, farmacogenómica, genómica poblacional, nutrigenómica, entre otros.

Para conocer más acerca de los servicios que ofrece el CID visite: http://www.inmegen.gob.mx/es/biblioteca/

Recomendaciones del CID

Evaluating an evidence-based curriculum in undergraduate palliative care education: piloting a phase II exploratory trial for a complex intervention.

Schulz C, Möller MF, Seidler D, Schnell MW. Evaluating an evidence-based curriculum in undergraduate palliative care education: piloting a phase II exploratory trial for a complex intervention. BMC Med Educ. 2013 Jan 4;13:1. doi: 10.1186/1472-6920-13-1.

En 2013 los cuidados paliativos se convertirán en un tema de examen obligatorio en los planes de estudios de medicina en Alemania. Hay una necesidad urgente de programas eficaces, bien diseñados y con métodos de evaluación.

 

A haplotype map of the human genome.

International HapMap Consortium. A haplotype map of the human genome. Nature. 2005 Oct 27;437(7063):1299-320.

En este artículo se reporta una base de datos pública de variaciones comunes en el genoma humano: más de un millón de SNPs para los que los genotipos exactos y completos sean obtenidos en 269 muestras de ADN de cuatro poblaciones, incluyendo regiones en las que esencialmente toda la información sobre la variación común del ADN ha sido extraída.

 

Wanted: role models--medical students perceptions of professionalism.

Byszewski A, Hendelman W, McGuinty C, Moineau G. Wanted: role models--medical students' perceptions of professionalism. BMC Med Educ. 2012 Nov 15;12:115. doi: 10.1186/1472-6920-12-115. doi:10.1186/1472-6920-12-115

La transformación de los estudiantes de medicina para convertirse en profesionales de la salud es una competencia básica requerida para los médicos en el siglo XXI.

 

Medical education: past, present and future

Norman G. Perspect Med Educ. 2012 Mar;1(1):6-14. Epub 2012 Feb 7. PMID: 23316454 [PubMed]

Este artículo analiza los cambios en la educación médica de pregrado y posgrado desde el informe Flexner de 1910. Se sostiene que muchos de los cambios en el siglo XX podría ser visto como "post-flexneriano", y en relación con la integración de la ciencia biomédica en los curricula de medicina preclínica.

 
 

Para consultar publicaciones científicas de los investigadores del INMEGEN visite: http://www.inmegen.gob.mx/es/investigacion/publicaciones-cientificas

 

 

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