Portada Acerca de Inmegen Créditos Comentarios
Editorial
Mundo gen
Vida
Visión
Comunidad
Recomendaciones

Durante 2011 se ha trabajado en el acercamiento a diferentes instancias nacionales e internacionales de gran nivel académico, lo cual ha permitido que el Instituto siga contribuyendo en gran medida al desarrollo de la medicina genómica y a la salud de los mexicanos.

En esta edición te enlistamos algunos de los eventos y convenios que se realizaron durante este año.

Eventos

Convenios

La vinculación del INMEGEN con otras instituciones es fundamental para integrar grupos de trabajo con múltiples especialistas y disciplinas, capaces de abordar la diversidad de factores involucrados en la biología molecular de las enfermedades, además de que fortalecen los programas académicos del Instituto para formar recursos humanos de alta especialidad con una mayor solidez y visión de la genómica y de la biología de las enfermedades. Los esquemas de vinculación también promueven la integración de investigadores y estudiantes a redes y grupos nacionales e internacionales en áreas afines.

Durante el 2011 el INMEGEN suscribió 22 convenios de colaboración en materia de investigación en salud, enseñanza y divulgación de la medicina genómica con instituciones y centros de investigación pública y privada en México y en el extranjero. De éstos, 18 fueron suscritos con instituciones nacionales y 4 con instituciones internacionales.

Institución
Objetivo
Hospital Infantil de México Federico Gómez Realizar proyectos de investigación; formación de recursos humanos y difusión del conocimiento científico.
Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán Servicio de préstamo interbibliotecario entre las partes.
Instituto Nacional de Pediatría Realizar proyectos de investigación; formación de recursos humanos y difusión del conocimiento científico.
Universidad Autónoma de la Ciudad de México Realizar proyectos de investigación; formación de recursos humanos y difusión del conocimiento científico .
Universidad Nacional Autónoma de México Realizar proyectos de investigación formación de recursos humanos y difusión del conocimiento científico.
Universidad Nacional Autónoma de México Establecer la "Unidad Periférica de Investigación en Genómica de Poblaciones Aplicada a la Salud".
Universidad Autónoma Metropolitana Colaborar en proyectos de investigación; formación de recursos humanos y divulgación científica en las áreas de su competencia. 
Universidad Autónoma Metropolitana Servicio de préstamo interbibliotecario.
Fundación Centro de Estudios de la Ciencia y la Cultura Científica y la Innovación Intercambio de recursos y conocimientos; facilitar la identificación de iniciativas innovadoras y estratégicas que mejoren el desarrollo social y la competitividad empresarial de los países iberoamericanos, haciendo especial hincapié en la transferencia de los resultados desde el ámbito de la investigación a los sectores socio-económico y productivo; habilitar canales que mejoren la visibilidad internacional de la ciencia gestada y producida en Iberoamérica; incrementar el volumen de información relativa a I+D+i.
Instituto Carlos Slim de la Salud A.C Colecta y procesamiento de muestras en apoyo del proyecto establecido por el "ICSS' el “Broad" el estudio del cáncer y de la diabetes mellitus II; y el otorgamiento de becas para la actualización y capacitación de recursos humanos en medicina genómica en el contexto de la "Iniciativa Slim".
IPN Se impartirán las asignaturas de "Medicina Genómica y "Genética" para el desarrollo de los ciclos clínicos durante el primer semestre de 2011, iniciando el 24 de enero de 2011 y terminando el 21 de junio de 2011.
IPN Se impartirán las siguientes asignaturas de "Medicina Genómica" y "Genética" para el desarrollo de los ciclos clínicos durante el segundo semestre de 2011, iniciando el 02 de agosto del 2011 y terminando el 15 de diciembre de 2011.
Secretaría de Salud del DF Colaborar en proyectos de investigación; formación de recursos humanos y divulgación científica en las áreas de su competencia. 
Instituto Nacional de Cardiología Colaborar en proyectos de investigación; formación de recursos humanos y divulgación científica en las áreas de su competencia. 
Universidad de Washington Proyecto de colaboración con la Universidad de Washington para el proyecto “Phenotypes Associated with Werner Syndrome”.
CONACYT Apoyo para la realización del estudio de factibilidad de la implementación de una unidad de Vinculación y Transferencia del conocimiento en el Instituto Nacional de Medicina Genómica.
CONACYT Integración al Consorcio Nacional de Recursos de Información Científica y Tecnológica, cuyo objetivo es ampliar y agilizar la adquisición y acceso a la información científica, a través de bases de datos internacionales y revistas científicas reconocidas en el circuito científico mundial.
Universidad Iberoamericana Realizar proyectos de investigación, formación de recursos humanos y difusión del conocimiento científico.
Universidad Iberoamericana Servicio social y prácticas profesionales
FUCAM Realizar proyectos de investigación, formación de recursos humanos y difusión del conocimiento científico en temas relacionados con el área de la medicina genómica y la oncología médica.
Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía Realizar proyectos de investigación, formación de recursos humanos y difusión del conocimiento científico.
Nestec Ltd. Desarrollar el proyecto de PUFA.
Nestec Ltd. Ampliar el presupuesto asignado y el período de ejecución del proyecto de COCOA.