Año 5 / Número 27 / octubre 2015

 

Inicio Acerca de INMEGEN Créditos Comentarios
   

 

En acción

   
Avisos Tu Biblioteca recomienda Genómica y más
 

Serenatas tradicionales de la orquesta típica
Hasta el 18 de diciembre de 2015
Centro Histórico de Guadalajara

En las audiciones de la Orquesta Típica se pueden escuchar sones, polkas, huapangos, boleros, pasos dobles, fantasías, valses y mosaicos musicales. En cada una de sus serenatas nos sorprenden con sus interpretaciones que recopilan piezas de nuestro patrimonio inmaterial.m La Orquesta Típica de ofrece sus recitales los miércoles y viernes en Plaza de Armas del Centro Histórico de Guadalajara.

El efecto
Del 12 de septiembre al 28 de noviembre de 2015
Centro Cultural Helénico – Foro La Gruta

Durante las pruebas clínicas de un nuevo antidepresivo, Connie y Tristán se enamoran. La pregunta inevitable es, ¿sus sentimientos son reales o son efecto del antidepresivo? ¿Si nuestras emociones son manipuladas, eso las hace menos reales y menos válidas? ¿Nos aleja de lo que realmente somos? En este panorama existencialista del amor, el público se adentra en el universo de la mente, el amor y la depresión.


Homenaje a Victimas del Terremoto

Diversos eventos en donde la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México se suma a la conmemoración A 30 años del sismo. Emergencia, Solidaridad y Cultura Política, para recordar la tragedia y el impacto social que dejó esta catástrofe natural en la capital del país.

XLIII Festival Internacional Cervantino. La ciencia del arte. El arte de la ciencia
Del 7 al 25 de octubre de 2015

Para su cuadragésima tercera edición, el Festival Internacional Cervantino, consolidado como la cita artística más importante del continente americano, retoma la idea del conocimiento unificado para mostrar los vínculos que unen a estos dos universos, dedicando uno de sus dos ejes temáticos a La ciencia del arte. El arte de la ciencia. 


Exposición permanente de arte sacro
Del 10 al 30 de diciembre de 2015
Museo de Arte Sacro de Chihuahua

En 1878, cuando fue demolido el templo de Loreto –originalmente anexo al colegio jesuita- su patrimonio quedó disperso en varias iglesias. Muchos de esos objetos fueron recuperados y junto con otras obras valiosas de carácter religioso que habían llegado a Chihuahua, crearon el acervo inicial del museo.

 

Ver números anteriores

Suscríbete a Expresión INMEGEN y recíbelo antes que nadie