Año 5 / Número 26 / julio 2015

 

Inicio Acerca de INMEGEN Créditos Comentarios
   

 

En acción

   
Avisos Tu Biblioteca recomienda Genómica y más
 

Cine Club en San Ildefonso
Antiguo Colegio San Ildefonso, Sala Octavio Paz
Hasta el 25 de julio del 2015

En el marco de la XI Bienal Monterrey FEMSA se lleva a cabo el Cine Club en San Ildefonso con una selección de películas que buscan ligarse a una serie de conceptos presentes en las obras de los artistas participantes.

Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández
Del 1 al 29 de julio de 2015
Palacio de Bellas Artes – Sala principal

Con 63 años de trayectoria artística, en 90 minutos el Ballet Folklórico de México, fundado por Amalia Hernández, nos lleva a un viaje por el tiempo y a los rincones de México en uno de los foros más importantes del país.

 

Tótem
Museo del Chopo, Galería central
Hasta el 2 de agosto

Instalación en gran formato del artista Sebastián Romo que plantea narrativas no lineales sobre el vuelo, la levitación y la gravedad. Entre sus objetivos está la exploración del imaginario de "lo aéreo" desde un punto de vista simbólico y desde la perspectiva de lahistoria, la ciencia y la invención de la aviación.

Miguel Ángel Buonarroti. Un artista entre dos mundos
Palacio de Bellas Artes
Hasta el 27 de septiembre de 2015

El Museo del Palacio de Bellas Artes presenta, por primera vez en México, una magna exhibición en torno a la obra del artista florentino, Miguel Ángel Buonarroti. Su obra se ve expuesta mediante una selección de dibujos, óleos, libros, documentos y esculturas, que permiten apreciar su participación en la renovación de los procesos artísticos y arquitectónicos del Cinquecento, al tiempo de revelar su influencia artística en la historia del arte mexicano.

El futuro me pertenece: Nikola Tesla
Centro de las Artes de Monterrey – Nave Generadores
Hasta el 27 de septiembre de 2015

Los límites entre la realidad y la ficción se mezclan en la exposición “El futuro me pertenece: Nikola Tesla”, organizada por Canopia en conjunto con el CONARTE, en la que rinde homenaje al genio visionario serbo-americano Nikola Tesla, fundador de la tecnología moderna y padre de nuestra civilización eléctrica.

Festival Metropolitano de Cineminuto
Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Unidad Cuajimalpa
Hasta el 30 de septiembre

El Festival Metropolitano de Cineminuto es organizado por la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Cuajimalpa. Este evento es de carácter académico y profesional ya que en él participan las universidades más importantes del país, públicas y privadas, además de productoras y realizadores independientes.

Lo terrenal y lo divino: Arte islámico de los siglos VII al XIX
Antiguo Colegio de San Ildefonso
Hasta el 4 de octubre de 2015

Lo terrenal y lo divino: arte islámico de los siglos VII al XIX exhibe una selección de 192 obras de la colección permanente del Museo de Arte del Condado de Los Ángeles (LACMA), que inició su itinerancia en el Centro Cultural Palacio La Moneda, de Santiago de Chile, y ahora llega a la Ciudad de México, mientras se construyen, en su sede original, nuevas salas para su exhibición.

XLIII Festival Internacional Cervantino
La ciencia del arte. El arte de la ciencia

Del 7 al 25 de octubre de 2015

Para su cuadragésima tercera edición, el Festival Internacional Cervantino, consolidado como la cita artística más importante del continente americano, retoma la idea del conocimiento unificado para mostrar los vínculos que unen a estos dos universos, dedicando uno de sus dos ejes temáticos a La ciencia del arte. El arte de la ciencia.

Club de lectura
Hasta el 3 de diciembre de 2015
Palacio Nacional – Recinto de Homenaje a Benito Juárez

Este evento tiene como objetivo propiciar un fructífero encuentro entre los lectores apasionados por la historia mexicana del siglo XIX que deseen profundizar sus conocimientos históricos de esa época y mejorar su expresión verbal leyendo en voz alta para adquirir la habilidad de hablar con suficiente claridad.

Museo Histórico de Acapulco-Fuerte de San Diego
Hasta el 31 de diciembre de 2015
Museo Nacional de Antropología e Historia

Único en su diseño, aquí se aplicaron los conceptos de ingeniería militar más adelantados de su época. Este importante inmueble alberga al Museo Histórico de Acapulco, que comprende 12 salas de exposición permanente y una más de temporales. El discurso del museo pretende identificar a los guerrerenses con su propia historia.

Sumérgete en Banco Chinchorro con un solo click
Hasta el 31 de diciembre de 2015
Museo Nacional de Antropología e Historia

Banco Chinchorro se ubica en la costa oriental de la Península de Yucatán, a una distancia de 30 kilómetros mar adentro del puerto de Mahahual. Chinchorro emerge de las profundidades y su silueta se anuncia en la forma de un gran collar coralino de 43 kilómetros de largo por 28 de ancho.

Frida Kahlo: ¡Viva la vida!
Museo Dolores Olmedo
Del 1 de junio al 31 de diciembre

El Instituto Cultural de Google, plataforma digital que alberga grandes tesoros artísticos de todo el mundo, ha incluido el acervo del Museo Dolores Olmedo en estos recorridos y presenta la exposición virtual Frida Kahlo: ¡Viva la vida!, fotografías e imágenes que permiten conocer la vida de esta peculiar mujer, desde sus orígenes hasta los sucesos que marcaron su vida y que trascendió a través de la pintura.

Videoteca Digital Carlos Monsiváis
Cineteca Nacional de México
Hasta el 31 de diciembre de 2015

La Videoteca Digital Carlos Monsiváis es un espacio de consulta e investigación que, en su primera etapa, cuenta con una selección de 5000 títulos de cine mexicano y mundial, proveniente del acervo videográfico de la Cineteca Nacional. Dicho espacio ofrece en sus cabinas una solución basada en software libre para el visionado de su catálogo. El acceso a los materiales sólo se podrá hacer a través del sistema de consulta digital disponible en 21 estaciones. Se cuenta además con cuatro computadoras para la consulta de los catálogos.

 

 

Ver números anteriores

Suscríbete a Expresión INMEGEN y recíbelo antes que nadie