Año 4 / Número 17 / febrero-marzo 2014

 

Inicio Acerca de INMEGEN Créditos Comentarios
   

 

En acción

   
Avisos Genómica y más Cultura
 

 

El INMEGEN cuenta con una unidad de información especializada en medicina genómica y áreas afines, el Centro de Información y Documentación (CID). El CID tiene un acervo que abarca temas de Bioinformática, biología celular y molecular, biotecnología, cáncer, diabetes, enfermedades cardiovasculares e infecciosas, estudios éticos, legales y sociales, farmacogenómica, genómica poblacional, nutrigenómica, entre otros.

Para conocer más acerca de los servicios que ofrece el CID visite: http://www.inmegen.gob.mx/es/biblioteca/

Recomendaciones de la Biblioteca - Artículos de Alta Especialidad

Implications of Gene- Behavior Interactions: Prevention and Intervention for Obesity

Bray MS. Obesity (Silver Spring). 2008 Dec;16 Suppl 3:S72-8. doi: 10.1038/oby.2008.522.

Una gran cantidad de investigaciones que demuestran que la obesidad es una enfermedad compleja con una fuerte base genética y etiología multifactorial. Sin embargo, a pesar de la abrumadora evidencia de que los genes juegan un papel importante en el desarrollo de la obesidad, muchas personas argumentan que la creciente prevalencia de la obesidad es simplemente debido a la abundancia de comida y una gran falta de ejercicio físico.

 

Adult Obesity susceptibility variants are associated with greater childhood weight gain and a master tempo of growth: the 1946 British Birth Cohort Study

Cathy E Eles, Ruth JF Loos, Rebecca Ardí,Andrew K Wills, Andrew Wong, Nicholas J Wareham, Diana Kuh and Ken K Ong. Am J Clin Nutr. 2012 May;95(5):1150-6. doi: 10.3945/ajcn.111.027870. Epub 2012 Mar 28.

El efecto combinado de las variantes de susceptibilidad en la obesidad para adultos con respecto en el aumento de peso se limita a la infancia. Estas variantes confieren un ritmo más rápido de crecimiento en altura que era evidente antes de los años de la pubertad.

 

Effect of a School-Based Intervetion on Physical Activity: Cluster- Randomized Trial

Aburto NJ, Fulton JE, Safdie M, Duque T, Bonvecchio A, Rivera JA. Med Sci Sports Exerc. 2011 Oct;43(10):1898-906. doi: 10.1249/MSS.0b013e318217ebec.

La actividad física en la infancia tiene muchos beneficios para la salud, sin embargo, la mayoría de los niños en muchos países, entre ellos México, son insuficientemente activos. El objetivo de esta investigación fue evaluar el efecto de una intervención ambiental en las escuelas sobre la actividad física y la condición física de los estudiantes que asisten a las escuelas primarias públicas de la ciudad de México.

 

Para consultar publicaciones científicas de los investigadores del INMEGEN visite: http://www.inmegen.gob.mx/es/investigacion/publicaciones-cientificas

 

 

Ver números anteriores

Suscríbete a Expresión INMEGEN y recíbelo antes que nadie