Año 5 / Número 28 / Diciembre 2015

 

Inicio Acerca de INMEGEN Créditos Comentarios
   

 

   
Avisos Tu Biblioteca recomienda Genómica y más Cultura
 
 

En el año 2015 se ha trabajado en la realización de eventos los cuales le han permitido al Instituto fortalecer su imagen y proyectar la investigación a nivel de paises de primer mundo; además se han realizado cursos, seminarios y sesiones generales con temas relevantes y de interés científico.


Inició la Maestría en Bioquímica Clínica, Área Genómica Aplicada a la Salud


El 26 de enero dió inicio el Seminario de Investigación correspondiente al segundo semestre de la Maestría en Bioquímica Clínica, Área Genómica Aplicada a la Salud del Programa de Maestría y Doctorado de Ciencias Médicas, Odontológicas y de la Salud de la UNAM. El cual por primera vez se imparte en el Instituto. La profesora titular es la Dra. Alessandra Carnevale y las profesoras adjuntas son las doctoras Sandra Romero y Sandra Rosas.

VER NOTA COMPLETA


El INMEGEN contribuyó con el análisis de ADN para la identificación de los bebés del incidente del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa


El pasado 29 de enero, una pipa explotó cuando abastecía gas afuera del Hospital Materno Infantil, ubicado en la delegación Cuajimalpa. Derivado de esto, 7 bebés que pudieron ser rescatados de los escombros estaban en calidad de “no identificados”.

VER NOTA COMPLETA


El INMEGEN gradua 3ª Generación del Curso de Posgrado de Alta Especialidad en Medicina Genómica





El Instituto Nacional de Medicina Genómica (INMEGEN), comprometido con su misión de formar recursos humanos de alto nivel, graduó el día de hoy a su 3ª Generación del Curso de Posgrado de Alta Especialidad en Medicina Genómica. Este curso, primero y único sobre este tema a nivel nacional, tiene el objetivo de que el alumno conozca e integre el conocimiento de la medicina genómica de tal forma que le permita manejar las técnicas y herramientas para el desarrollo de nuevas líneas de investigación y que los resultados que se obtengan se logren aplicar a la clínica.

VER NOTA COMPLETA


La Medicina Genómica llega a alumnos de sexto de prepa


El 10 de Marzo el Dr. Salvador Espino, Director de Enseñanza y Divulgación, dio una plática a alumnos de las áreas 1 (Ingeniería físico – matemático) y 2 (Ciencias biológicas) del Colegio México Bachillerato , sobre lo que es la Medicina Genómica, en donde resaltó lo que se realiza en el Instituto y la importancia que tiene la Medicina Genómica en la actualidad.

VER NOTA COMPLETA


El INMEGEN lleva su Taller “Conociendo tu genoma” al Colegio Lancaster


El Instituto contó con un espacio en donde niñ@s y padres de familia pudieron extraer el ADN de las fresas de una manera sencilla y divertida a traves de un taller impartido por el equipo de Enseñanza y Divulgación del Instituto, además se les leyó el cuento “Todos somos células”.

VER NOTA COMPLETA


El INMEGEN participó en la Semana del ADN


Este evento tiene como finalidad despertar el interés y curiosidad sobre el impacto de este descubrimiento, ya que lo vemos reflejado en diversos campos de la ciencia; por ello, la Dirección General de Divulgación de la Ciencia, a través de Universum Museo de las Ciencias, junto con el Instituto Nacional de Medicina Genómica y el Museo de la Luz trabajaron en conjunto para poder llevar a cabo las diversas actividades que se planearon para este importante y divertido evento.

VER NOTA COMPLETA


Un espacio en la Genómica para ti… Evento: “Puertas abiertas, Inmegen”


Puertas abiertas se llevó a cabo el 22 de mayo, fue un encuentro académico y de difusión a través del cual se nos permite como Institución dar respuesta a la gran inquietud que se ha generado por conocer nuestro trabajo y lo que se investiga, es por eso que hemos abierto nuestras puertas a diversas Universidades públicas y privadas para que los alumnos participen y exploren las diversas opciones que les brindamos para continuar con su crecimiento académico.

VER NOTA COMPLETA


El INMEGEN cumple 11 años


En una ceremonia íntima, el personal del Instituto Nacional de Medicina Genómica celebró los once años de formación del mismo. Es así que se cumple un año más de logros, trabajo conjunto, y de resultados, todos encaminados en la investigación del genoma de los mexicanos con el objetivo de impactar en la salud.

VER NOTA COMPLETA


El INMEGEN participó en la “Fiesta de las Ciencias y de las Humanidades 2015?


El pasado 16 de octubre, el Instituto Nacional de Medicina Genómica (INMEGEN) participó en la tercera edición de la “Fiesta de las Ciencias y de las Humanidades”, un evento organizado por la Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la Universidad Nacional Autónoma de México, y que tuvo como sede la explanada del museo Universum.

VER NOTA COMPLETA

 

El INMEGEN llevó a cabo el Día de la Genómica del Cáncer infantil


Conscientes de la importancia del cáncer infantil en México, la causa principal de muerte entre niños de 5 y 14 años, el Instituto Nacional de Medicina Genómica (INMEGEN), el Programa de Cáncer del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (CeNSIA) de la Secretaría de Salud y la Fundación Mexicana para la Salud, organizaron la 2ª edición del Día de la Genómica del Cáncer, un espacio abierto al público en el que se analizó la situación y perspectivas de este padecimiento en nuestro país y en el mundo, desde los ángulos genómico, clínico, social y de políticas públicas. El evento se llevó a cabo el 19 de octubre y se expusieron las nuevas herramientas moleculares y genómicas para mejorar el diagnóstico, seguimiento y tratamiento del cáncer en niños y adolescentes.

VER NOTA COMPLETA

 

El INMEGEN participó en la XXII Semana Nacional de Ciencia y Tecnología


Del 9 al 13 de noviembre se llevó a cabo la XXII Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, en el zócalo de la Ciudad de México, con el fin de comunicar, en conjunto con los gobiernos del Distrito Federal y las demás entidades, el conocimiento científico, tecnológico y su innovación, para así despertar el interés por las disciplinas científicas y tecnológicas entre el público infantil y juvenil. En esta edición el tema fue el “Año Internacional de la Luz y las tecnologías basadas en la luz” y contó con 4 pabellones de los cuales destacaron: Investigación Científica, Tecnociencia Interactiva, la Ciencia en los Medios y la Innovación.

VER NOTA COMPLETA

 

El INMEGEN gana el segundo lugar del Premio Nacional de Periodismo
y Divulgación Científica 2015


El Instituto Nacional de Medicina Genómica, a través de la Dirección de Enseñanza y Divulgación, ha sido galardonado con el segundo lugar del Premio Nacional de Periodismo y Divulgación Científica 2015. El proyecto de “INMEGEN en axión”, que consta de una serie de cápsulas animadas, fue reconocido dentro de la categoría de Divulgación. El premio fue otorgado por la difusión de trabajos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación realizados en nuestro país.

VER NOTA COMPLETA

 

 

   

Suscríbete a Expresión INMEGEN y recíbelo antes que nadie