Año 5 / Número 28 / Diciembre 2015

 

Inicio Acerca de INMEGEN Créditos Comentarios
   

 

En acción

   
Avisos Tu Biblioteca recomienda Genómica y más
 

Bienal Internacional del Cartel en México 2015
Hasta el 30 de enero de 2016""
Diferentes sedes

México a través del Cartel Colección de carteles conmemorativos festejando el 25 aniversario de la BICM. Reunión con representantes de Embajadas y cuerpo diplomático que han apoyado a la BICM de 1990 al 2015.

Retratos
Hasta el 7 de febrero de 2016
Museo de la Ciudad de México

Colección Fundación MAPFRE de Fotografía Exposición en colaboración con la Fundación MAPFRE que exhibe al público por primera vez una selección su colección de fotografía de retrato de 1916 hasta 2013. La muestra incluye alrededor de 200 fotografías de 23 autores de diversas nacionalidades.

Como fantasmas que vienen de las sombras… y en las sombras se van
Hasta el 27 de febrero de 2016 "
Espacio de Arte Contemporáneo

En Lomas de Chapultepec hay mansiones, oficinas y… ¡cavernas! Oculta tras los muros del edificio de un corporativo, se encuentra la instalación Grutas de los artistas Jonathan Miralda y Andrés Villalobos. Aunque está construida por toneladas de cajas de cartón y pilares de madera, es en realidad un laberinto que resguarda la obra de 17 jóvenes.

Arte/sano entre artistas 4.0
Hasta el 28 de febrero de 2016
Museo de Arte Popular

Exhibición sin paralelo, en la que se conjugan dos campos creativos para mostrar que el quehacer de artesanos y el de artistas no son actividades separadas. Un diálogo respetuoso y fecundo que sostienen unos con otros, para crear obras donde la convivencia de oficios diversos, técnicas y estilos, culmina con 56 propuestas sui géneris.

La fotografía mexicana en la colección del sueco Dawid Forsberg
Hasta el 28 de febrero de 2016
Museo Nacional de la Revolución

La Secretaría de Cultura se suma al Festival Internacional de Fotografía Foto México con una selección del álbum que el sueco Hakan Schreil donó en 2014 a la embajada de México en Suecia. La exhibición consta de 50 fotografías, que permiten al visitante adentrarse a las maravillas de México y sus habitantes captadas por el fotógrafo a su paso por éste país.

Cámara de las maravillas
Hasta el 28 de febrero de 2016
Centro de la Imagen

Esta exposición forma parte de las más de 130 muestras que integran el Festival Internacional de Fotografía Foto México, organizado por el Centro de la Imagen y bajo la dirección artística de Elena Navarro. Camera of Wonders, curada por Jens Hoffmann, está inspirada en los gabinetes de curiosidades y se integra por las colecciones CIAC A.C. y Kadist Art Foundation. La exposición es un compendio de imágenes que muestran distintas visiones del mundo.

Jardines de arena
Hasta el 29 de febrero de 2015
Museo Archivo de la Fotografía

Como parte de las diversas exposiciones que ofrece el Primer Festival Internacional de Fotografía FotoMéxico 2015 y que tienen como sede diferentes recintos de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México. Las imágenes son reproducciones de fotografías que forman parte de la colección Clark Worswick y la muestra reúne 86 láminas en color sepia a gran formato.

Portal CDMX
Hasta el 31 de marzo de 2016
Laboratorio Arte Alameda

¿Te imaginas entrar a una cabina dorada y poder comunicarte con una persona que se encuentra del otro lado del mundo? No es una alucinación, sino un proyecto de arte público llamado Portales, que busca el diálogo y la interacción entre extranjeros.

Ver números anteriores

Suscríbete a Expresión INMEGEN y recíbelo antes que nadie