Año 2 / Número 9 /agosto-septiembre 2012

 

Inicio Acerca de INMEGEN Créditos Comentarios
   

 

En acción

   
Avisos Tu Biblioteca recomienda Genómica y más Cultura
 

 

El origen del INMEGEN se remonta al Consorcio Promotor del Instituto de Medicina Genómica (2001), integrado por la Universidad Nacional Autónoma de México, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, de la Secretaría de Salud, y la Fundación Mexicana para la Salud. El Consorcio se encargó de llevar a cabo los estudios de planeación para el establecimiento y desarrollo de la medicina genómica en México.

En julio de 2004, se firmó el decreto para expedir las adiciones a la Ley de los Institutos Nacionales de Salud, aprobadas por el Congreso de la Unión, mediante las cuales se creó el Instituto Nacional de Medicina Genómica (INMEGEN). El INMEGEN se inserta en el Programa Nacional de Salud 2007- 2012 y coloca a México en capacidad de acceder a una nueva era en el cuidado de la salud.

El INMEGEN, undécimo Instituto Nacional de Salud, como parte de su vocación innovadora en ciencia y tecnología incluye el establecimiento de alianzas estratégicas para la transformación del cuidado de la salud en México y América Latina.

El desarrollo de la medicina genómica permitirá una práctica médica más individualizada, más predictiva, más preventiva y más participativa.

Para mas información acerca del Instituto, favor de dirigirse a: www.inmegen.gob.mx

 

 

Ver números anteriores

Suscríbete a Expresión INMEGEN y recíbelo antes que nadie