Año 5 / Número 24 / marzo 2015

 

Inicio Acerca de INMEGEN Créditos Comentarios
   

 

En acción

   
Avisos Tu Biblioteca recomienda Genómica y más
 

Red Bull Fighters
6 de marzo 2015
Plaza de Toros México

En 2015, esta gran urbe norteamericana inaugurará la temporada. Cada año, 42.000 personas abarrotan la Plaza de Toros Monumental para animar a los temerarios del FMX con gran cantidad de bombos y los tradicionales pañuelos blancos, típicos de las corridas de toros. De hecho, este elemento taurino es parte integral de la vida de México: sus complicadas reglas y normas contienen una serie de símbolos ocultos cuyos significados van más allá de la mera batalla entre el hombre y la bestia.

Vive Latino
13, 14 y 15 de marzo 2105
Foro Sol

El Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino (Vive Latino, el Vive) es un festival de rock y diversos géneros musicales alternativos que se realiza anualmente desde 1998 (excepto 1999 y 2002), en el Foro Sol de la Ciudad de México, organizado por OCESA. A la fecha cuenta con 15 ediciones celebradas. En el 2015, el Vive cumplirá su decimosexta edición.

Cumbre Tajín 2015
19-23 de marzo
Papantla, Veracrúz, México

Cumbre Tajín difunde, preserva y fortalece el legado Totonaca convertido en patrimonio cultural de la humanidad. Año con año, en torno al equinoccio de primavera, reúne rituales ancestrales, música, reflexión, danzas, sanaciones y múltiples expresiones de la creación artística y ritual. Con la cultura Totonaca como anfitriona y protagonista, Cumbre Tajín recibe a miles de artistas de Veracruz, México y el mundo, quienes durante cinco días ofrecen diversas actividades en tres sedes: Parque Temático Takilhsukut, Zona Arqueológica de El Tajín y Zócalo de Papantla.

Tierra de faraones en la Nueva España
22 de marzo 10:45 am

Visita guiada al Convento Carmelita del Desierto de los Leones, la capilla del Secreto y sus Ermitas Punto de Reunión: Entrada del antiguo convento, Parque Cultural y Recreativo Desierto de los Leones. Delegación Cuajimalpa.

 

Romeo y Julieta el musical
Hasta el 22 marzo

Cuando el amor se encarna en las ramas del destino no hay quien lo detenga. El se llama Romeo, y es un Montesco; ella, Julieta, una Capuleto. Hijos de dos grandes familias rivales de Verona. Un amor imposible a los ojos de la ciudad. Un amor inevitable y sincero que les convertirá en los amantes mas célebres de la literatura. Un música ambientado en el siglo XVI con una escenografía y vestuario digna del mejor Broadway , con unas espectaculares coreografías de esgrima, todo ello con el aval de la productora española Theatre Properties.

Las etapas del odio
Del 17 al 26 de marzo

El odio diluido, contenido, quieto, hipócrita o en cualquiera de sus manifestaciones, llega a convertirse en un estado de sobrevivencia, energía progresiva, en reflejo distorsionado de la visión de uno mismo y de los otros, en instinto y reacción al amor. El intérprete como una presencia en constante resolución y riesgo, detona en acciones irrepetibles que a partir de la relación entre la emoción y la acción, transforma la energía del odio en una idea progresiva, tomando el riesgo de la creación instantánea bajo parámetros claros de una dramaturgia vivencial que introducen al espectador a estados reales de percepción, en los cuales el producto resulta ser el propio proceso y la integración de elementos... tiempo, diseño, estructuración, ejecución y comunicación.

Ciudades Patrimonio
Hasta el 31 de marzo

Exposición que pone énfasis en la difusión del patrimonio cultural de la humanidad, esta compuesta por fotografías representativas de las ciudades incluidas en la lista mundial de Patrimonio de la UNESCO pertenecientes a Iberoamérica. Sus ejes temáticos resaltan los valores culturales por los cuales estas ciudades obtuvieron su nombramiento.

Feria Nacional de San Marcos
17 abril – 10 de mayo

La Feria de San Marcos es un increíble evento que se realiza en Aguascalientes. La misma tiene una duración desde el día 17 de Abril al 10 de Mayo en donde podrá disfrutar de las mejores y más entretenidas actividades que usted será capaz de realizar.

Pablo Alborán
24 abril
Audiotrio Nacional

El cantante español Pablo Alborán está decidido a complacer a sus fans en todas partes del mundo, por ello ofrecerá tres conciertos en México, los cuales tendrán lugar en la capital del país, Guadalajara y Monterrey.

El Rey León
2 mayo al 8 agosto
Teatro Telcel

Después de 11 años de perseguir una de las puestas en escena más vistas, por fin llega a nuestro país El Rey León, la cuál contará con la participación de 51 artistas en escena.

 

 

Ver números anteriores

Suscríbete a Expresión INMEGEN y recíbelo antes que nadie