Año 2 / Número 10 / octubre-noviembre 2012

 

Inicio Acerca de INMEGEN Créditos Comentarios
   

 

En acción

   
Avisos Tu Biblioteca recomienda Genómica y más
 

Festival de Jazz-Mex
Hasta el 28 de octubre
Plaza de las Artes, Centro Nacional de las Artes

En el "Festival Jazz-Mex" se podrá disfrutar gratuitamente de varios de los más representativos músicos de la escena del jazz mexicano contemporáneo. El objetivo es lograr un encuentro entre músicos de diferentes generaciones, estilos y escuelas del jazz, además de continuar difundiendo un género que en nuestro país cuenta con un público conocedor y exigente.

XII Feria Internacional del Libro en el Zócalo
19 al 28 de octubre, 2012
Plaza de la Constitución, Distrito Federal

En la Feria del Libro del Zócalo 2012 encontrarás libros de diversas editoriales y eventos culturales, además de talleres, música y muchas actividades artísticas más.

Tercer Coloquio Hispanoamericano de Periodismo y Cultura
24 al 27 de octubre, 2012
Distrito Federal

El Tercer Coloquio Hispanoamericano de Periodismo y Cultura reunirá a críticos y reporteros de diversas disciplinas artísticas, de medios impresos y electrónicos de la capital mexicana. En el coloquio se realizarán mesas de reflexión con especialistas en el área de música, artes escénicas, literatura y artes visuales.

Megaofrenda Día de Muertos
30 de octubre al 04 de noviembre
Explanada Central de Ciudad Universitaria (Las islas, CU)

Megaofrenda compuesta por 80 ofrendas realizadas por alumnos de escuelas, facultades, colegios, centros y escuelas incorporadas a la UNAM. En esta ocasión la ofrenda estará bajo el tema “Los indios de México: homenaje a Fernando Benítez”.

World of Business Ideas
14 al 15 de noviembre
Expo Santa Fé, Ciudad de México

World Business Forum, un evento que se lleva a cabo anualmente en Nueva York, Milán y Buenos Aires, finalmente llega a nuestros país con el fin de expandir, conectar y multiplicar ideas. El foro ofrecerá un panorama de 360° sobre las últimas tendencias, ideas y tecnologías que dan forma al mundo de los negocios: leadership, strategy, innovation, people, entrepreneurship, marketing, sustainability y global trends.

16 Tour de Cine Francés
Hasta el 6 de diciembre,2012

El Tour de Cine Francés es un festival itinerante que presenta la mejor selección de cine francés contemporáneo en versión original subtitulada alrededor de la República Mexicana y Centroamérica, previo a su estreno comercial en salas. Adicionalmente, incluye la presentación de cortometrajes mexicanos producidos por IMCINE en el último año.

Temporada de Conciertos, Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México
Hasta el 9 de diciembre, 2012
Sala Silvestre Revueltas, Centro Cultural Ollin Yoliztli

La Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM) realizará 13 programas, con estrenos tanto de México como internacionales, como Paráfrasis orquestal de Aura del compositor Mario Lavista, In memoriam de Carlos Fuentes (libreto original de Juan Tovar) y el estreno mundial de El conejo en la Luna, pieza que la Filarmónica comisionó al compositor mexicano Leoncio Lara Bon, así como homenajes a destacados compositores mexicanos e internacionales, además de convocar a reconocidos directores huéspedes y solistas nacionales y extranjeros.

 

 

Ver números anteriores

Suscríbete a Expresión INMEGEN y recíbelo antes que nadie