Año 4 / Número 19 / junio-julio 2014

 

Inicio Acerca de INMEGEN Créditos Comentarios
   

 

En acción

   
Tu Biblioteca recomienda Genómica y más Cultura
 

1st International Summer Symposium on Systems Biology


El Laboratorio de Biología de Sistemas en Humanos y la Dirección de Enseñanza y Divulgación del INMEGEN invitan a participar en el "1st International Summer Symposium on Systems Biology", el cual se llevará a cabo del 4 al 6 de agosto de 2014 en las instalaciones del Instituto.

Para poder consultar mayor información y poder registrarte visita: http://is3b.inmegen.gob.mx

Dudas o informes escribe a: is3b2014@inmegen.gob.mx

Sin costo. Cupo limitado.

El INMEGEN y la Fundación México Juega AC celebraron el Día Internacional del Juego en el MUTEC

El pasado domingo 25 de mayo el Instituto Nacional de Medicina Genómica (INMEGEN) en conjunto con la Fundación México Juega A.C., celebraron el Día Internacional del Juego en el Museo Tecnológico (MUTEC) de la Comisión Federal de Electricidad.

Durante los festejos de este día, el Instituto contó con un espacio en donde se realizaron experimentos científicos que permitieron que los más de 10,000 niños y niñas que asistieron a jugar, no sólo se divirtieran sino que también exploraran, descubrieran y aprendieran.

Ver nota completa

 

Sesión General “Un viaje a los mecanismos que conllevan al desarrollo de enfermedad renal crónica inducida por un episodio de lesión renal aguda”

El pasado 30 de mayo se llevó a cabo la sesión General llamada “Un viaje a los mecanismos que conllevan al desarrollo de enfermedad renal crónica inducida por un episodio de lesión renal aguda” impartida por la Dra. Norma Araceli Bobadilla, Investigadora Titular de investigaciones biomédicas de la UNAM y del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.

La Sesión General se enfocó en platicar una serie de evidencias que se han generado a lo largo de una década en el laboratorio sobre la testosterona. Se explicó también que se encuentra presente en corazón y cerebro; además, tiene un papel importante en la fisiología de diversas enfermedades.

También se tocaron los temas de: nefrotoxicidad, falta de función renal, se hablo de un estudio con niños receptores de transplante renal con evidencia de neuropatía crónica por biopsia renal, la importancia de la lesión renal aguda, entre otros.

Si quieres ver el video de la Sesión General visita el siguiente enlace: http://www.inmegen.gob.mx/transmision/inmegen300514

 

¿Quieres participar con nosotros?

Si eres estudiante de licenciatura, maestría, doctorado y posdoctorado o Tesista de licenciatura, maestría o doctorado, el Instituto Nacional de Medicina Genómica y la Dirección de Enseñanza y Divulgación te invitan a ser parte del Programa de Participación Estudiantil en las siguientes áreas:

- Investigación en medicina genómica.
- Investigación en proteómica médica.
- Diseño institucional, comunicación editorial, multimedia.
- Producción de radio y T.V.
- Recursos humanos, administración pública.
- Tecnología de la información, desarrollo de software.
- Archivonomía y biblioteconomía

Para más información visita: http://www.inmegen.gob.mx/es/ensenanza/participacion-estudiantil/ o contacta a:

Lic. Diana Rodríguez Arzate
Responsable del Programa de Participación Estudiantil

Teléfono: (55) 5350 1900 ext. 1122
Correo electrónico: drodriguez@inmegen.gob.mx

 

 

 

Ver números anteriores

Suscríbete a Expresión INMEGEN y recíbelo antes que nadie