Portada Acerca de Créditos Créditos Comentarios
Editorial
En acción
Mundo gen
Vida Saludable
Visión CUltural
Comunidad

El INMEGEN cuenta con una unidad de información especializada en medicina genómica y áreas afines, el Centro de Información y Documentación (CID). El CID tiene un acervo que abarca temas de Bioinformática, biología celular y molecular, biotecnología, cáncer, diabetes, enfermedades cardiovasculares e infecciosas, estudios éticos, legales y sociales, farmacogenómica, genómica poblacional, nutrigenómica, entre otros.

Le invitamos a conocer nuestras instalaciones y consultar nuestro acervo en Periférico Sur No. 4124, Torre Zafiro II, Piso 6, Col. Ex Rancho de Anzaldo, Delegación Álvaro Obregón, C.P. 01900, México, D.F. con un horario de atención de lunes a viernes de las 9:00 a las 18:00 horas.

Para conocer más acerca de los servicios que ofrece el CID visite: http://www.inmegen.gob.mx/es/biblioteca/

Recomendaciones del CID

El Instituto Nacional de Medicina Genómica. Vocación y Retos.

Abstract:

La genómica es la herramienta más importante que tenemos actualmente para entender enfermedades multifactoriales comunes como el Cáncer, enfermedades neurodegenerativas, metabólicas, etc. Con el fin de fortalecer la Medicina Genómica en México, en 2004 se creó el Instituto Nacional de Medicina Genómica y a diez años de su creación, para avanzar hacia el logro de su Misión y Visión como una institución concebida y creada por su valor estratégico en nuestro sistema de salud, se plantean varios desafios para el futuro inmediato.

Soberón-Mainero X, Meléndez-Zajgla J. El Instituto Nacional de Medicina Genómica. Vocación y Retos. Revista de Investigación Clínica 2010; 62 (5): 391-392

Genómica del Asma

Abstract:

El Asma es la enfermedad crónica más común entre niños y jóvenes de países industrializados. La prevalencia de la enfermedad es variable entre países con desarrollo similar e incluso entre diferentes regiones de un mismo país. En México aunque existe la prevalencia de esta enfermedad, varia de una región a otra, se calcula que existen por lo menos 10 millones de pacientes asmáticos de los cuales 60-70% son niños.

La alta prevalencia del asma, aunada a la gran variedad de síntomas clínicos y de respuesta al tratamiento, hacen de ésta, un importante problema de salud pública con un alto costo social y económico.

Orozco L., et. al. Genómica del Asma en Vargas-Parada, L., Laclette, JP. La medicina y la genómica: una nueva síntesis. México: FCE, Instituto Nacional de Medicina Genómica, Fundación Mexicana para la Salud, 2010:197-212.